Evangelio de hoy Domingo 21 de diciembre 2025

Creer en el Señor y conjugarlo con la lucha de cómo se hace vida la fe en nuestra historia personal

Portada del evangelio de hoy en Página de voces de amor y vida
Portada del evangelio de hoy en Página de voces de amor y vida

Imagen del mensaje de reflexión del evangelio

La generación de Jesucristo fue de esta manera:

María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.

Palabra del Señor

Del santo evangelio según san Mateo 1, 18-24

Es confianza plena

José se enfrenta a un misterio que desarma sus planes y desafía su razón. Sin entenderlo todo, elige no herir, no señalar, no huir. Su justicia no es fría ni legalista, es un amor silencioso que protege y espera la luz de Dios.

El sueño se convierte en espacio sagrado donde Dios habla y aclara el camino. El “no temas” del ángel atraviesa el miedo y devuelve la paz. José acepta una misión que no pidió, pero que acoge con obediencia total, convirtiéndose en guardián del Emmanuel, Dios con nosotros.

Hoy aprendemos que la fe verdadera se vive en decisiones valientes y silenciosas. Como José, elegimos confiar en la palabra de Dios y acoger su presencia aun cuando el camino no esté del todo claro.