Evangelio de hoy Jueves 22 de enero de 2026

Con el evangelio de hoy, La multitud busca a Jesús movida por la necesidad y el dolor. Vienen de todas partes, cargando heridas visibles e invisibles, porque saben que en Él hay alivio y esperanza.

El evangelio de hoy la portada en Página de voces de amor y vida
El evangelio de hoy la portada en Página de voces de amor y vida

Imagen del mensaje de reflexión del evangelio

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.

Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.

Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer."

Palabra del Señor

Del santo evangelio según san Marcos 3, 7-12

Es fama discreta

La multitud busca a Jesús movida por la necesidad y el dolor. Vienen de todas partes, cargando heridas visibles e invisibles, porque saben que en Él hay alivio y esperanza. Su presencia atrae sin hacer ruido.

Aunque su poder es evidente, Jesús no busca reconocimiento ni espectáculo. Incluso cuando los espíritus lo nombran, Él guarda silencio, enseñando que la verdadera identidad se revela en el amor y no en la fama.

Hoy somos invitados a acercarnos a Jesús con sencillez, a tocarlo con fe y a aprender de su humildad, dejando que sea nuestra vida —y no las palabras— la que hable de quién es Él.