Evangelio de hoy Martes 20 de enero de 2026
Con el evangelio de hoy, Jesús camina con sus discípulos y permite que sacien su hambre, recordando que la ley no puede estar por encima de la vida.


Imagen del mensaje de reflexión del evangelio
Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan: «Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, como entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a los que estaban con él?».
Y les decía: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado»."
Palabra del Señor
Del santo evangelio según san Marcos 2, 23-28
Es tiempo nuevo
Jesús camina con sus discípulos y permite que sacien su hambre, recordando que la ley no puede estar por encima de la vida. Su enseñanza revela que Dios no aprisiona, sino que cuida y sostiene al ser humano en su necesidad.
Al recordar a David, Jesús muestra que la misericordia siempre ha sido el corazón de la voluntad de Dios. Cuando la norma se olvida del amor, pierde su sentido y se vuelve peso en lugar de camino.
Hoy somos invitados a vivir la fe desde la libertad que nace del amor, a poner la vida en el centro y a reconocer que seguir a Jesús es aprender a descansar en su misericordia.

