Evangelio de hoy Martes 9 de diciembre de 2025
Dios no se cansa de amarnos, no se cansa de perdonarnos, por eso nosotros no debemos tener reparos en dejarnos encontrar por Él


Imagen del evangelio, generada en web
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor
Del santo evangelio según san Mateo 18, 12-14
Su amor te busca
Jesús nos revela un corazón que no se resigna ante la pérdida. Donde cualquiera vería solo números, Él ve historias. Donde otros guardarían lo que queda, Él corre tras lo que falta. La oveja perdida no es un error que corregir, es un hijo que recuperar.
La alegría del pastor no nace del deber cumplido, sino del amor que se desborda al encontrar lo que creía lejos. Dios no se cansa de buscarnos, incluso cuando nosotros nos cansamos de Él. Su amor no mide distancias, las recorre. No calcula riesgos, los asume.
Este Evangelio nos recuerda que nadie es descartable, nadie es irreparable, nadie es demasiado tarde para Dios. Él quiere que todos vuelvan a casa. HOY dejamos que su amor nos encuentre y nos devuelva a los brazos donde siempre pertenecimos.

