Evangelio de hoy Sábado 14 de febrero de 2026
Con el evangelio de hoy, Jesús envía a los setenta y dos con un encargo claro: anunciar el Reino sin depender de seguridades humanas.


Imagen del mensaje de reflexión del evangelio
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa.” Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, en ella y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”».
Palabra del Señor
Del santo evangelio según san Lucas 10, 1-9
Es misión viva
Jesús envía a los setenta y dos con un encargo claro: anunciar el Reino sin depender de seguridades humanas. Los envía ligeros y confiados, recordándoles que el corazón abierto es más poderoso que cualquier preparación material. La misión comienza cuando dejamos que Dios guíe nuestros pasos.
Cada casa, cada encuentro es oportunidad de sembrar paz y esperanza. La fe se comparte con sencillez y entrega, ofreciendo consuelo, sanación y palabra de vida. Dios actúa a través de quienes confían en Él y se atreven a ir donde Él los llama.
Hoy el Evangelio nos invita a confiar en la misión que nos encomienda, a llevar paz y esperanza a quienes nos rodean, y a vivir con valentía y corazón abierto, sabiendo que Dios siempre acompaña cada paso que damos en su nombre

