Evangelio de hoy Sábado 21 de febrero de 2026
Con el evangelio de hoy, Jesús llama a Leví con un simple “Sígueme” y su vida cambia de inmediato. No importa el pasado ni los errores; lo que cuenta es la decisión de responder al llamado del Señor con confianza y entrega total.


Imagen del mensaje de reflexión del evangelio
En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos, de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?». Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.
No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan»."
Palabra del Señor
Del santo evangelio según san Lucas 5, 27-32
Es un llamado urgente
Jesús llama a Leví con un simple “Sígueme” y su vida cambia de inmediato. No importa el pasado ni los errores; lo que cuenta es la decisión de responder al llamado del Señor con confianza y entrega total.
La reacción de los fariseos muestra cómo muchas veces juzgamos antes de comprender. Jesús nos enseña que su misión es acercarse a quienes más necesitan su amor y su misericordia, para sanar corazones y ofrecer nueva vida.
Hoy el Evangelio nos invita a abrirnos al llamado de Jesús, a no temer dejar atrás lo que nos detiene y a vivir la conversión con alegría, siendo instrumentos de su amor y misericordia en un mundo que necesita esperanza.

