Evangelio de hoy Viernes 20 de febrero de 2026
Con el evangelio de hoy, Jesús nos recuerda que la verdadera práctica de la fe depende del corazón y del momento. Mientras Él está presente, sus amigos viven la alegría de su compañía


Imagen del mensaje de reflexión del evangelio
En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán»."
Palabra del Señor
Del santo evangelio según san Mateo 9, 14-15
Es tiempo pleno
Jesús nos recuerda que la verdadera práctica de la fe depende del corazón y del momento. Mientras Él está presente, sus amigos viven la alegría de su compañía; no es tiempo de luto ni de privaciones, sino de compartir su amor y enseñanzas.
El ayuno y la disciplina espiritual tienen su lugar, pero primero debemos reconocer la plenitud de la vida que Cristo nos ofrece. La intimidad con Él transforma cada acción y nos llena de sentido más allá de las normas externas.
Hoy el Evangelio nos invita a valorar la presencia de Jesús en nuestra vida, a vivir con alegría y gratitud mientras lo tenemos cerca, y a prepararnos para los momentos de entrega y sacrificio cuando Él nos guíe a nuevas etapas de fe y crecimiento espiritual.

